El gasto en TI alcanzará este año los 3,7 billones de dólares pese a la crisis del PC

CloudEmpresas

En su anterior informe, Gartner predecía un crecimiento del 4,1% respecto a las cifras de 2012, pero ahora rebaja esta subida hasta el 2%.

Gartner ha revisado sus predicciones relativas al gasto global en TI para este año, y lo ha hecho a la baja.

opcionesBasándose en sus nuevos cálculos, la consultora predice que a lo largo de 2013 se invertirán un total de 3,7 billones de dólares en esta materia, lo que significa un aumento del 2% respecto a los 3,6 billones de 2012 pero un recorte de 2,1 puntos porcentuales en comparación con las cifras que lanzaban sus analistas hace tan sólo un trimestre.

Esto se debe, según ha explicado la compañía, a las fluctuaciones de los tipos de cambio del dólar.

Por categorías, se espera que el gasto en dispositivos crezca sólo un 2,8% respecto al 7,9% esperado anteriormente, ya que las ventas de ordenadores han continuado descendiendo durante la primavera y Gartner cree que la llegada de nuevos modelos “no podrá compensar la debilidad subyacente del mercado de los PC tradicionales”.

El segmento al que mejor le irá será al de los teléfonos móviles (con un incremento previsible del 7,4% interanual), mientras que los ingresos en concepto de tabletas subirán un 2,8%.

El gasto en software empresarial, por su parte, aumentará un 6,4% durante el mismo periodo gracias a la popularidad de los programas para gestión de relaciones con los clientes y tendencias como el e-commerce, las redes sociales y la movilidad. El punto negativo aquí lo pone la creación de contenido y sistemas operativos, que recibirán el impacto del software como servicio.

Por último, se prevé que el gasto en servicios de telecomunicaciones, donde la banda ancha fija está sorprendiendo con una evolución más rápida de la esperada, crezca un 0,9% en 2013; que los sistemas para centros de datos suban un 2,1%; y que los denominados servicios de TI lo hagan un 2,2%.

GartnergastoTI
Imagen: Gartner

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor