El Galaxy Note 4 de Samsung llega a América Latina

CloudMovilidadSO Móvil

Colombia ha sido la puerta de entrada del Galaxy Note 4, un phablet de alta gama con una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas y cámara de 16 MP, a América Latina.

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias albergó ayer la presentación oficial del Galaxy Note 4 por parte de Samsung, la última versión del más conocido phablet de la marca, con una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles y tecnología de estabilización óptica, otras frontal de 3,7 megapíxeles y memoria RAM de 3 GB. Además, se espera que mañana jueves, día 23 de septiembre, el celular de gran tamaño, llegue también a México.

galaxy-note 4El terminal fue originalmente presentado en el IFA de Berlín que se celebró a comienzos del pasado mes de septiembre. La presentación oficial realizada en Cartagena de Indias, supone la llegada de este celular de gama alta al mercado latinoamericano de habla española, aunque, por el momento, la empresa de Corea del Sur, no ha dado más informaciones sobre las fechas de lanzamiento del dispositivo a los demás países de la región.  En Brasil, el terminal ya se lanzó el 18 de octubre. 

El evento en la ciudad de Cartagena forma parte del llamado ‘Tour Mundial de Samsung‘, que consiguió atraer expertos y comunicadores de toda la región. De acuerdo con Carlos Mateus, vicepresidente de la división de Móviles de Samsung Colombia, “es emocionante que Colombia haya sido la seleccionada para presentar ante la región un nuevo integrante de la categoría Note; esto se da gracias a la buena aceptación de esta línea de productos en nuestro país”.

Como publicó ChannelBiz en su momento, el Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, una cámara trasera de 16 megapíxeles y tecnología de estabilización óptica, otras frontal de 3,7 megapíxeles, memoria RAM de 3 GB, almacenamiento interno de 32 GB ampliables hasta los 64 GB vía microSD y cuenta con un sensor capaz de distinguir las huellas dactilares como el iTouch de Apple. El Galaxy Note 4 se basa en KitKat, la última versión de Android, y su procesador de ocho núcleos, dicen desde Samsung, permite al usuario realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

En el momento de presentarse el Galaxy Note 4, la empresa surcoreana, también presentó el llamado Galaxy Note Edge, con las mismas características que el anterior, pero que tiene una novedad en su pantalla, con una curvatura en la parte derecha del panel. No se sabe si este dispositivo también se podría presentar en un corto plazo de tiempo en Colombia, como ya publicó SiliconWeek hace unas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor