El fondo británico Novator adquiere la operadora Nextel Chile

CloudEmpresasRedes

Nextel Chile sufre un nuevo cambio de manos apenas 5 meses y medio después de que fuera comprada por un consorcio de empresas interacionales.

El pasado verano la compañía americana NII Holdings se desprendía de la operadora Nextel Chile tras venderla por 35 millones de dólares a un consorcio de empresas formado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU. respectivamente.smartphone

Ahora, los socios del Grupo Veintitrés, Sergio Spolzsky y Matías Garfunkel, han vendido Nextel Chile al fondo de inversión inglés Novator, por una cantidad que no ha sido revelada.

La multinacional británica llegará a Chile para explotar la operadora móvil, a la que cambiarán de nombre. En ese sentido se ha especulado con que el nombre elegido podría ser Play, una marca bajo la que Novator ofrece servicios de telefonía móvil en Polonia.

Los planes de la firma inglesa en Chile pasan por aportar capital a Nextel y aumentar las operaciones de la operadora, que actualmente no llega al 2% de cuota de mercado en telefonía móvil en el país, y apenas posee 354.242 clientes.

El nuevo CEO de Nextel Chile, que fue nombrado por Novator tras cerrarse la compra, ha sido Chris Bannister, mientras que Estanislao Peña se mantendrá como presidente, apuntan en Pulso.

Bannister cuenta con experiencia a la hora de hacer crecer a operadoras pequeñas y destaca por apoyarse en socios estratégicos para incrementar su relevancia en el mercado.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor