El ex-CEO de Mozilla dirigirá los designios de AVG Technologies

CloudSeguridad

Gary Kovacs cambia su liderazgo en la Fundación Mozilla por la dirección de la firma de seguridad checa AVG con el objetivo de proteger a la creciente comunidad de internautas.

La salida de Gary Kovacs de la Fundación Mozilla, donde recaló durante los últimos dos años y medio, no es una sorpresa porque el ya ex-CEO de esta organización sin ánimo de lucro, responsable de productos tan conocidos como el navegador “open source” Firefox, había anunciado que dejaba su cargo el pasado mes de abril. Pero quizás sí lo sea la premura con la que ha ocurrido todo.

AVGlogoY es que, a pesar de que se creía que Kovacs abandonaría su puesto “a finales de este año”, hoy mismo ha sido presentado como nuevo director ejecutivo de la firma de seguridad AVG Technologies.

“Damos la bienvenida a Gary a AVG y esperamos beneficiarnos de sus experimentadas habilidades de liderazgo como CEO y miembro del Consejo de Administración”, ha dicho Dale Fuller, presidente de la Comisión de Control de la firma checa. “Sus últimos éxitos profesionales son directamente aplicables a la oportunidad y el futuro de AVG -el móvil, la nube, el software y las plataformas- y creemos que su rara mezcla de experiencia, liderazgo e instinto llevará a AVG a nuevos niveles“.

Y es que Kovacs está considerado una de las figuras clave que han permitido virar los desginios de Mozilla hacia el terreno móvil con el desarrollo de Firefox OS, un sistema operativo para smartphones basado en HTML 5 que fue presentado oficialmente en la pasada edición del Mobile World Congress y que ya cuenta con sus primeros terminales circulando por distintos mercados.

Otro de sus logros ha sido entablar asociaciones comerciales con diferentes gigantes de la industria, como el pacto alcanzado con Samsung en el campo de los motores web para teléfonos Android y dispositivos con arquitectura de ARM Holdings. Esto es, para crear Servo.

“Sabemos que hay más de 2.000 millones y medio de personas online y esperamos que otros 2.000 millones y medio se unan en los próximos cinco años. Con todas estas personas conectadas va a ser una urgencia cada vez mayor garantizar su seguridad”, ha señalado el propio Gary Kovacs al anunciarse su unión a AVG.

“He dedicado mis últimos tres años a este cometido y, con AVG construyendo productos que simplifican y aseguran las vidas digitales de los usuarios, ésta es una transición natural“, ha añadido al justificar la elección de su nuevo destino. “Estoy muy emocionado de estar aquí y estoy deseando ayudar a AVG a seguir incrementando su negocio”.

Aunque el nombramiento de Kovacs todavía tiene que ser aprobado por los accionistas, una vez superado este formalismo se convertirá en el sustituto de J.R. Smith al frente de AVG.