El empresario argentino Martin Varsavsky apuesta por la música con Gramofon

CloudEmpresas

Con el nombre de Gramofon, el emprendedor argentino Martín Varsavsky ha presentado una solución que permite llevar la música en streaming a todas partes.

Gramofon es un router como los que emplea la empresa Fon para compartir la conexión a internet, pero con la diferencia de que posee una salida de audio que hace que pueda conectarse a cualquier equipo de música.

La compañía ha apostado por  ofrecer en un mismo gadget la conexión a internet que proporciona la red Wi-Fi de Fon, junto a la posibilidad de beneficiarse de la calidad de sonido de un reproductor de música externo.

La idea es que los usuarios puedan escuchar la música de Spotify y Facebook en cualquier lugar, y  entre los planes del argentino Martín Varsavsky, CEO de Fon y creador de Gramofon, está el lograr que sea compatible con servicios como Grooveshark, Soundcloud, Google Play, Deezer, Pandora, Amazon o Rdio.

Por otro lado, conviene resaltar que por ahora Gramofon se integra con smartphones basados en Android y iOS, de forma que se puede emplear el móvil como pantalla y mando a distancia para elegir las canciones a reproducir, o realizar tareas como controlar el volumen.

Asimismo, ofrece la posibilidad de que haya más de un usuario conectado al gadget, lo que es muy útil a la hora de realizar listas de reproducción colaborativas y compartir canciones.

Por último, señalar que Gramofon ha sido presentado en la plataforma de crowdfunding KickStarter, donde ya lleva recaudados más de 100.000 dólares de los 250.000 dólares que necesita reunir el proyecto antes del 15 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor