El embajador de Portugal destaca el “buen clima de negocios” de Colombia

CloudEmpresas

Portugal importa de Colombia mucho más de lo que importa y su embajador en el país indica que Colombia ofrece un buen ambiente para crear negocios.

Durante un encuentro con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa y con la viceministra de Comercio, Mariana Sarasti Montoya, el embajador portugués en el país,  Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida, destacó que hay un clima de negocios positivo en Colombia, lo que, ha dicho, le hace atractivo a la inversión extranjera.

Durante el encuentro, se revisaron las relaciones comerciales existentes entre Colombia y Portugal, que muestran una balanza comercial  positiva para Colombia en 72 millones de dólares, a causa del mayor número de exportaciones desde al país americano al europeo. Los productos que más exporta Colombia al otro lado del charco son carbón, café, bananos y harina de maíz. En la otra dirección, desde Portugal hacia el país andino salen cementos hidráulicos, prendas de vestir y plásticos, en su mayoría.

Otro tma que se trató durante el encuentro entre las autoridades colombianos y el ministro portugués ha sido la importancia que podría tener San Andrés como destino turístico y Cecilia Álvarez-Correa ha propuesto desarrollar un plan estratégico para llevar esto a cabo.

Las palabras del embajados Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida no son en vano. Colombia es considerado como un país óptimo para los negocios, a causa de las facilidades que ofrecen sus empresas y el gobierno.

De hecho, en el último informe ‘Doing Business 2015’,  el Banco Mundial Colombia ocupó el puesto 34 entre 189 economías del mundo, después de que la entidad destacara el marco de regulación financiera en el país, la protección a prestadores y usuarios del crédito, así como la ley de garantías inmobiliarias.

Para saber más sobre las ventajas que ofrece Colombia al inversor extranjero, entre en el siguiente enlace: ¿Qué ofrece Colombia al inversor extranjero?

Razones por las que invertir en Colombia

Image 9 of 12

Oportunidades por descubrir
Al ser un país es crecimiento, aún hay muchas oportunidades de mercado por descubrir, muchos huecos que aún no han sido descubiertos por otras empresas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor