El dron ‘Mesi’ localiza evasores fiscales en Argentina

CloudEmpresas

Argentina ha puesto en marcha con éxito el sistema “Mesi”, un original dron que está diseñado para evitar que la gente adinerada cometa acciones de evasión fiscal.

Al escuchar el nombre de Mesi, lo primero que viene a la mente es su parecido con el nombre del futbolista del FC Barcelona, pero en este caso la denominación poco tiene que ver con el jugador.

El sistema Mesi, cuyas siglas corresponden al nombre Monitoreo Estratégico Satelital Integrado, se trata de un dron que ha sido diseñado para que desde el aire pueda detectar mansiones, piscinas o campos de soja.

El objetivo es que Mesi localice aquellos construcciones y terrenos que estén siendo ocultadas a las autoridades fiscales argentinas con la idea de evadir impuestos.

Según declara Miguel Ángel Tous, uno de los responsables del proyecto, “el dron descubre cada centímetro de casas sin declarar mientras vuela sobre un country (residencial cerrado)”.

El coste de Mesi es de 40.000 dólares y está fabricado con tecnología suiza y ha sido adaptado para que pueda operar sin problemas desde una altura de hasta 2.000 metros, comentan en La Nación.

En la primera fase de sus investigaciones se han detectado 200 casas que contaban con más de 250 metros cuadrados de superficie no declarada al fisco y 100 piscinas que tampoco estaban registradas.

Monitoreo_Estrategico_Satelital_Integrado_-Mesi-Argentina-evasores-fisco-drones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor