El Developer Bus de Google ya ha pasado por Colombia: conoce al ganador

CloudSoftware

HotStreet, la aplicación ganadora del Developer Bus, permite a las empresas crear estudios de mercado a bajo coste. Los creadores podrán ir a Silicon Valley a formarse.

La aplicación HotStreet ha resultado ser la ganadora del Developer Bus en su edición en Bogotá, Colombia,  el ‘reality show’ que Google lleva por Latinoamérica para el desarrollo de buenas aplicaciones tecnológicas.  La elegida destaca por ofrecer a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de generar de manera automática estudios de mercado con poco coste, que les ayuden a crear una estrategia de negocios más efectiva.

Los ganadores de este Developer Bus en Colombia fueron Arturo González Romero, Luis Daniel Galindo Oropeza, Federico Rábago Martínez y Andrés de la O Jiménez, entre otros 10 grupos seleccionados. Este equipo que tendrá ahora la posibilidad de visitar Silicon  Valley a gastos pagados, para formarse en el desarrollo de aplicaciones durante unos días, dicen que su intención es ayudar a las pymes que no tienen dinero suficiente para desarrollar sus propios estudios de mercado.

Otras de las aplicaciones reconocidas de manera especial por el equipo de Developer Bus fueron Food Bus, que ofrece la posibilidad de localizar donde hay camiones con comida cercados a traves de la geolocalización; MyWay, para que los  usuarios compartan sus experiencias en una ciudad o destino; y Disgraph, una aplicación capaz de corregi fallos en la elaboración de texto a través de una herramienta de Google.

Como explicaba Nick Bortolotti, gestor de programa de Latam Sudamérica para Google a SiliconWeek, en una entrevista, “de los 40 desarrolladores seleccionados por país para formar parte del Developer Buss, ganarán cinco, y se les premiará con un viaje a Silicon Valley, el centro tecnológico situado en Estados Unidos, con todos los gastos pagados por Google, para asistir a talleres, encuentros y otros eventos organizados por la firma de Mountain View, como explican los portavoces de Google”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor