El “deporte blanco” tendrá más tecnología gracias a IBM

CloudEmpresasMovilidadSoftware

IBM anuncia alianza con la UTSA para ofrecer una experiencia móvil de tecnología para los usuarios y fanáticos al deporte blanco

Como ya es casí una tradición en los últimos años, IBM ha anunciado que será el proveedor oficial de la tecnología móvil para el próximo abierto de los Estados Unidos, donde las estrellas de la cancha dura del Tennis mundial se darán cita en Nueva York. A partir del expertise de la compañía, se ofrecerá una experiencia interactiva y perceptiva para todos los fanáticos del último Grand Slam del año.

ibm-siliconweek (1)En esta edición del Abierto IBM y la United States Tennis Association (USTA) colaboran para que los fans puedan mantenerse conectados, comprometidos y cerca de la competencia que se juega en las canchas. De acuerdo con la compañía la tecnología estará disponible desde el primer saque hasta el tanto final. IBM y la USTA harán del torneo una experiencia vívida para todos los fans: ya sea que estén sentados en las tribunas del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York, mirando los partidos por TV en la sala de su casa, o siguiendo la acción desde un dispositivo móvil.

IBM diseñó y desarrolló apps móviles de inmersión para iPhone y iPad de Apple y para dispositivos Android, que ofrecen acceso instantáneo a puntajes, videos en vivo, análisis detallado de partidos y estadísticas. Estas aplicaciones del Abierto de Tenis de Estados Unidos también presentan una experiencia de segunda pantalla interactiva e informativa para los fans que miran el torneo por TV.

IBM también diseñó y desarrolló el sitio del torno del Abierto de EEUU, USOpen.org, con nuevos conjuntos de datos y visualizaciones mejoradas –basadas en las tecnologías IBM SlamTracker analytics y cloud – para comunicar en forma más eficaz la información estadística histórica y en tiempo real.

En este sentido SlamTracker analiza más de 41 millones de puntos de datos de 8 años de información sobre partidos de tenis Grand Slam para identificar tres indicadores de desempeño que son denominados “Keys to the Match”, los cuales pueden afectar la capacidad de un jugador de triunfar. Durante un partido, SlamTracker visualizará los datos en tiempo real, incluso estadísticas de servicio y tiros ganadores, lo cual permite a los fans interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica de los partidos.

“Cada año, trabajamos estrechamente con IBM para asegurarnos de estar listos para utilizar las tecnologías de datos y analítica más avanzadas disponibles para crear una experiencia móvil que acerque a nuestros fans la mayor cantidad de información más actualizada posible sobre el Abierto de EEUU”, dijo Nicole Jeter West, directora senior de Ticketing and Digital Strategy en USTA. “Valoramos poder introducir nuevas ideas, sabiendo que IBM va a estar allí para proporcionar la innovación y la infraestructura necesarias para que nuestro evento de primera clase mundial cobre vida para los fans del tenis en todo el mundo”.

De esta manera, IBM sigue propugnando por tener una aplicación tecnológica en ramos que normalmente no están ligados a los bits. Además, se da un impulso importante para que el Big Data se posicione como la opción más relevante para crear nuevas alternativas en el análisis de los datos del internet de las cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor