El departamento de Santander en Colombia, promueve un día sin celular

CloudMovilidad

La idea de la iniciativa es fomentar, en un país con más celulares que personas, la comunicación de forma directa entre las familias y amigos.

El Departamento de Santander considera que el uso excesivo del celular afecta a la unión de las familias, por lo que está promoviendo entre los ciudadanos, que el próximo domingo día 22 de este mes de marzo a que practiquen un ‘día sin celular’. De acuerdo con la coordinadora de la jornada Luisa Hernández, del  Grupo de Juventudes de la Gobernación de Santander se pretende “que la gente se comunique pero como en antaño, en vivo y en directo”.

celular telefono smartphone usuarioDe acuerdo con un comunicado de prensa, que la propuesta busca recuperar esos espacios de diálogo y diversión “mediante los cuales le demostramos a nuestros seres queridos que son importantes, y a la vez nos permite entender que hay un mundo real y sorprendente fuera de la pantalla del teléfono celular, y que ante esas maravillas no podemos ni debemos ser indiferentes”.

La funcionaria agregó, que aunque los santandereanos reaccionan inicialmente con asombro ante esta propuesta, porque no conciben un día sin celular, sin embargo, añade, “hemos tenido buena aceptación en el área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil e incluso nos han llamado de otras ciudades del país para preguntar acerca de la jornada”.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que en Colombia hay 106 mil líneas por cada 100 mil habitantes, es decir, hay más teléfonos móviles que ciudadanos.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor