El Data Center Triara de Claro reconocido por su tecnología

CloudDatacenterEmpresas

El centro de datos Triara ubicado a las afueras de Bogotá ha obtenido la calificación ICREA nivel 5 por ser capaz de desafiar a seismos o incendios.

El Data Center Triara de Claro, que ha sido diseñado, según la empresa fabricante, para poder seguir operando aunque haya problemas sísmicos en un territorio o para resistir a un incendio,  ha recibido la certificación ICREA en nivel 5, la máxima calificación posible a nivel mundial para un Data Center, de acuerdo con los voceros de Claro.

índiceICREA es un  organismo independiente y sin ánimo de lucro que califica este tipo de organizaciones en criterios de instalaciones eléctricas, seguridad de las instalaciones, comunicaciones, ámbito y gobernabilidad.

Ubicado en las afueras de Bogotá, el Data Center ratificó con esta certificación una disponibilidad de 99,99%, así como de sus buenas prácticas de operación. Explica Claro en un comunicado que est centro de datos, “gracias a su configuración sin puntos únicos de falla que hacen posible realizar su mantenimiento con elementos propios y fijos sin suspender la operación ni afectar los servicios y a sus plantas que, en caso de emergencia, cuentan con el soporte necesario para  minimizan el riesgo de perder la información de los usuarios”.

Iader Maldonado, director de Ingeniería y operaciones de Claro explicó que  todo este esfuerzo es para dar soluciones tecnológicas que atiendan los requerimientos del mercado empresarial del país que han encontrado en este centro de datos, un aliado tecnológico para la administración de la información de su negocio, especialmente porque ‘la nube’ ha terminado su fase de introducción y ha entrado en una etapa de crecimiento, logrando que miles de personas y empresas hayan adquirido su propio espacio para tener un backup de datos seguro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor