El coste del cibercrimen en Colombia sube a 461.000 dólares en un año

CloudSeguridad

El 64% de los colombianos han vivido alguna vez en su vida algún tipo de ataque informático, los cuales son cada vez más sofisticados, según Norton.

El último estudio de Norton, una filial de Symantec, apunta a que durante los últimos 12 meses, 6 millones de los 47 millones de habitantes de Colombia se vieron afectados por algún tipo de cibercrimen. El coste total de estas acciones nocivas supusieron en el último año un gasto de unos 461.000 dólares estadounidenses o algo más de 873 millones de pesos colombianos.

Destaca el informe que la empresa de seguridad llevó a cabo en varios países del mundo, entre ellos Colombia, que el 64% de los colombianos han vivido alguna vez en su vida algún tipo de ataque informático. El cibercrimen contra los dispositivos móviles, que cada vez se utilizan más, también ha aumentado, hasta el punto que el 42% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país han experimentado algún delito por parte de hackers en los últimos 12 meses.

Además, un dato importante, que es similar a lo que sucede a nivel mundial, es que, aunque se han reducido los ataques a través de Internet, ha aumentado el coste por cada una de las víctimas y es que los hackers han ido mejorando sus tácticas de cibercrimen, que cada vez son más sofisticadas y creíbles entre los usuarios. Dicen los expertos que mientras que antes un usuario medio podría detectar un mail de phishing fácilmente, ahora esto puede ser más complicado, ya que están mejor elaborados.

SiliconWeek te ofrece esta galería de fotos con los datos ofrecidos por Norton sobre la situación del cibercrimen en Colombia:

Informe de Norton

Imagen 1 De 5

Informe de Norton sobre la cibercriminalidad en Colombia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor