El control del PC llega –por fin– al iPad

CloudMacPCSoftwareWorkspace

Parallels Access añade una nueva funcionalidad a las tabletas de Apple que permite controlar directamente el PC o el Mac del usuario de forma remota y desde cualquier lugar.

Parallels, una de las primeras compañías que apostó por la virtualización, ha querido ir un paso más allá lanzando el nuevo servicio Parallels Access.

Básicamente, se trata de una herramienta capaz de conectar un iPad de forma remota con el PC o el Mac del usuario, sea cual sea su localización. Esta funcionalidad ya existía anteriormente en otras aplicaciones, pero la novedad de Parallels Access radica en la posibilidad de ejecutar aplicaciones que están instaladas en los ordenadores desde el propio iPad, con un interfaz adaptado a la tableta de Apple. Por ejemplo, es posible ejecutar las aplicaciones de la suite Microsoft Office, o incluso lanzar un navegador que tenga activado el plug-in Adobe Flash.

Parallels_Launchpad

Efectivamente, Parallels Access no se limita a mostrar el escritorio tradicional del PC o Mac, sino que se puede configurar para añadir a ese espacio de trabajo amigable los iconos de las aplicaciones más utilizadas.

A la hora de interactuar con aplicaciones basadas en PC, los responsables explican que es posible llevar a cabo las tareas habituales de copiar y pegar. De hecho –y este detalle gustará a más de uno- también se pueden copiar datos desde una aplicación residente en el PC a una App localizada en el iPad. Eso sí, todo parece indicar que esta funcionalidad podría no ser compatible con todo el software instalado.

Otra de las características interesantes, especialmente cuando el ordenador se encuentra en el lugar de trabajo o en otro sitio donde haya gente, es que cuando el usuario está trabajando de forma remota desde el iPad también podrá activar una pantalla en blanco en el PC, de tal forma que nadie más pueda acceder al sistema sin su consentimiento

Obviamente, esta plataforma cuenta con otras limitaciones como el rendimiento en función del ancho de banda disponible. Hay que tener en cuenta que toda la información que se maneja, tanto la relacionada con las aplicaciones como los datos personales, se están transmitiendo continuamente por la red inalámbrica o la conexión 2G/3G.

Parallels Access se puede adquirir en licencias anuales con un coste de 80 dólares, aunque por el momento no está disponible en español.

Lea también :