El consumo tecnológico descenderá un 8,9% en 2014 en Chile

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

El último estudio de la firma IDC para Chile ha pronosticado que 2014 terminará con una bajada en el consumo de tecnología.

La consultora IDC ha analizado el mercado de tecnología en Chile apuntando que 2014 será un año complicado a consecuencia de factores como la desaceleración económica, la menor tasa de renovación de dispositivos móviles, así como la escasez de los fabricantes en lo referente a innovación.pymes colombia

Las previsiones manejadas por IDC hablan de una contracción del negocio tecnológico en Chile que en 2014 alcanzará el 8,9%, informan en BioBio.

De cara a los smartphones se espera que se vendan 8.586.545 unidades con un gasto total de 2.427 millones de dólares, una cifra equivalente a un incremento de 89 millones de dólares.

En el campo de las tablets el panorama es de desaceleración, ya que solo se demandarán 1.647.094 unidades, de manera que la inversión de los usuarios en ese gadget será de solo 379 millones de dólares, un retroceso de 114 millones de dólares.

Por último, el segmento de Ordenadores se verá también reducido de forma considerable, ya que solo llegará a los 613 millones de dólares, lo que se traduce en una pérdida de 293 millones de dólares sobre el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor