El co-fundador de PayPal saca de la chistera otro negocio de e-commerce

CloudMarketing onlinePagos electrónicosRedes

El objetivo principal de Affirm es mejorar la conversión de las transacciones móviles, requiriendo de un solo clic para realizar compras.

El co-fundador de PayPal Max Levchin ha vuelto a volcar su talento a la hora de crear servicios de e-commerce para lanzar una startup de pagos móviles bautizada como Affirm.

Se trata del primer proyecto que surge de su incubadora de tecnología Hard, Valuable, Fun y se diferencia de otras compañías de e-commerce móvil como Square o Stripe en que su objetivo es, principalmente, mejorar la conversión de las transacciones.

“Estamos tratando de llegar lo más cerca posible al clic único, algo que siempre ha sido así en el escritorio”, cuenta Levchin a AllThingsD. “En el sector móvil, poder comprar en el mismo instante se ha convertido en un imperativo si no quiere perder un cliente rápidamente”.

Para verificar la identidad de los compradores, Affirm utilizará la autenticación vía Facebook, garantizando además el pago a los comerciantes. También se baraja la comprobación de códigos postales e IDs de los dispositivos móviles utilizados para realizar la adquisición.

Y, en un principio, los compradores tendrán 30 días para hacer efectivo el pago de las facturas, como ya ocurre con ciertas tarjetas.

“Los pagos online son aún demasiado complicados. Nosotros iniciamos la revolución con PayPal y democratizamos los pagos para las pequeñas empresas, pero no llegamos a cambiar el sistema”, dice el empresario, que ahora quiere dar un paso más en el competitivo mundo del comercio electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor