El club de futbol Grêmio de Porto Alegre usa SAP para mejorar su técnica

CloudSoftware

La solución a partir de SAP HANA ha sido creada específicamente para el club de Porto Alegre, para que los técnicos puedan conocer mejor a su equipo antes de tomar decisiones.

El Grêmio de Porto Alegre ha anunciado que será el primer club de Latinoamérica en utilizar un software de análisis de rendimiento de futbolistas, basado en SAP HANA, y que pretende optimizar el desempeño de los jugadores de los equipos.

gremio porto alegre sap hanaComo otros equipos futbolísticos del mundo, Grêmio utilizará una aplicación basada en SAP HANA, “para analizar y procesar grandes volúmenes de información en tiempo real, lo que le permitirá medir la performance de los jugadores durante los entrenamientos”.

Lo que esta tecnología hace con los datos recolectados, es ofrecer un material de apoyo a los miembros del equipo técnico para que tomen decisiones basadas en el rendimiento potencial de los jugadores del equipo.

El proyecto será implementado por el socio de SAP en Brasil ITS Group. Además, como anuncian desde SAP, en un comunicado, la aplicación es un desarrollo exclusivo para Grêmio, realizado por SAP Labs Latinoamérica, centro de investigación y desarrollo de la compañía, ubicado en la vecina localidad de São Leopoldo.

Más concretamente, este software permite al técnico de un equipo analizar el desempeño de cada jugador a su cargo en diversas categorías, como velocidad, posición que más tiempo ocupa en el terreno, porcentaje de aciertos en pases entregados, capacidad para realizar dribles en espacios reducidos, entre muchas otras. Así, explican desde SAP, “el director del equipo contará con información para decidir los deportistas con mejores posibilidades de entrar a cada juego y para determinar entrenamientos específicos para aquellos atletas que muestren alguna falencia en cualquier aspecto técnico”.

 La Selección alemana, campeona del mundo, también usó SAP HANA

El equipo ganador del Mundial de Fútbol en Brasil, la Selección de Alemania, en los entrenamientos, la información es recogida a través de sensores que los jugadores se colocan en las piernas y en el pecho, así como a través de sistemas pasivos como cámaras de vídeo que graban todas las jugadas y los encuentros completos, como explican desde SAP. 

En los partidos FIFA no autoriza todavía el uso de sensores, pero sí el de elementos pasivos, por lo que la información se recoge a través de cámaras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor