El CIECTI se constituye como asociación civil en Argentina

CloudEmpresasRedes

Se ha firmado el acta constitucional del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) como asociación civil.

Argentina tiene una nueva asociación dedicada a generar y apuntalar las capacidades nacionales para diseñar, implementar, monitorear y evaluar políticas activas en ciencia, tecnología e innovación orientadas a agregar valor a la producción de bienes y servicios.argentina-tecnologia

Se trata del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), que también nace para estimular una cultura de la innovación, favorecer la inclusión social, proteger las bases naturales del desarrollo y gestar conocimientos socialmente aplicables.

La firma del acta constitucional de CIECTI fue presidida por la Dra Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La política argentina destacó que Argentina apuesta por “generar nuevos modos de vinculación entre el sector productivo y el científico para fomentar la creación de empresas de base tecnológica, de gerentes tecnológicos, para brindar servicios a empresas, y federalizar capacidades en ciencia, tecnología e innovación”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva de la institución, el Dr. Aldo Ferrer, expuso que “es muy importante que concibamos la acción del Centro como parte de un proyecto mucho más amplio que abarca la transformación de la estructura productiva, desde una perspectiva interdisciplinaria, ya que la concurrencia de las distintas miradas es fundamental para tener una visión integradora de la realidad, de la trayectoria del país y de su futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor