El centro de datos Triara de Claro recibe a certificación ICREA en nivel 4

CloudDatacenter

Claro ha anunciado que su centro de datos Triara, situado a las afueras de Bogotá, ha sido certificado, lo que ofrece una garantía para los clientes de la empresa.

El Datacenter Triara de Claro, ubicado en las afueras de Bogotá, ha recibido la certificación ICREA en nivel 4, a través del cual ratificó la disponibilidad de su operación y alta seguridad de clase mundial. Destaca que las empresas han invertido en este proyecto alrededor de 60 millones de dólares estadounidenses  en los últimos 8 años.

triara_1David Londoño, director Corporativo de Mercadeo de Claro en Colombia que con esta certificación Claro puede garantizar a sus clientes un buen funcionamiento de su centro de datos Triara en “materia de infraestructura, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad”. 

Dice un comunicado emitido por la operadora que “la experiencia de Triara en el país le ha permitido a la compañía ofrecer soluciones que responden las necesidades particulares del mercado colombiano, experiencia que se traduce en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes empresas en sectores tan importantes como el financiero, salud, gobierno y comercio entre otros, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de Cloud Computing.

Además, añaden los voceros de Claro que “cabe anotar que Triara opera con infraestructura y profesionales colombianos, como HUB de la nube para 8 países de la región“. Claro, con sus soluciones, ha duplicado su operación en los últimos 18 meses, aumentando su capacidad operativa.

Triara estrenará en los próximos meses un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados más de área de bunker, sumados a los 1.000 actuales con lo cual da muestra de su proceso de crecimiento en servicios IT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor