El celular es uno de los principales gastos de los mexicanos

CloudMovilidad

Los usuarios mexicanos son los que más dinero gastan en celular en comparación con otros países como Francia, España o Brasil.

La consultora Millward Brown, ha publicado un estudio en el que destaca el dato de que los mexicanos gastan más del 35% del salariomínimo en telefonía celular mensualmente: la media del gasto asciende a 350 pesos mexicanos por telecomunicaciones y los consumidores sienten que existe un abuso por parte de las operadoras y declaran que lo justo sería pagar 200 pesos mensuales.

mexico-flag-800x600El reporte se basa en el análisis de información obtenida de organismos internacionales sobre el estado de las telecomunicaciones en Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia, y llama la atención la cifra de México. En otros países, de acuerdo con Millward Brown, las cosas son: los chilenos destinan 17% de su salario mínimo para su gasto en telefonía celular; en Brasil y España el 7%; en Estados Unidos el 1% y en Reino Unido 0.8%.

Otro lado que llama la atención sobre el mercado de telefonía celular mexicano es que 7 de cada 10 personas encuestadas dicen sentirse “atrapadas” por la empresa operadora. Tanto las personas de bajos ingresos como los de mayores salarios dicen estar descontentos con esta situación.

Millward Brown ha concluido además que la mitad de los mexicanos que han participado del estudio dijeron que han tenido problemas con su proveedor de telecomunicaciones: la principal queja es la mala señal o la pérdida de conexión sin motivo aparente,  que se cortan las llamadas, seguido de otros problemas como cobros indebidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor