El Buen Fin mexicano: ropa y tecnología lo más buscado

CloudEmpresas

Las fuentes oficiales dicen que las ventas superaron las estimaciones, en los cuatro días de descuentos mexicanos llamados como el Buen Fin.

Frente al Black Friday que Estados Unidos celebra un día después de Acción de Gracias y que ha exportado a muchos países del mundo, México tiene el llamado ‘Buen Fin‘, un fin de semana, largo, donde tiendas y negocios presentan ofertas y rebajas y que se celebrólas apasada semana durante cuatro días.

ComprasNavidadDe acuerdo con los datos presentados por la consultora Agasys, la ropa, la comida, los productos tecnológicos y los accesorios de lujo han sido los artículos más demandados durante el Buen Fin celebrado en México. Dice la consultora que este evento dedicado al consumo se vio beneficiado por el hecho de que la fecha ha coincidido entre quincena y puente laboral.

Por su parte, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destacan que el Buen Fin cerró con éxito y superó las estimaciones de ventas previas. 

De acuerdo con Agasys, el día que reflejó mayor flujo de compras fue el domingo 16 de noviembre, mientras que el lunes 17 fue el día más relajado de consumo. Esta práctica del el Buen Fin se inventó durante la administración de Felipe Calderón para impulsar las ventas desde antes de la temporada navideña.

En México, tradicionalmente las ventas de fin de temporada tienen lugar entre julio y agosto y en enero y febrero. Muchos minoristas se quejan ahora que, con estas rebajas previas a la Navidad, sus ingresos caen, pusesto que ya antes la gente adquiría regalos y productos en diciembre, con motivo de la fiesta y sin los descuentos.

Según publica CNN, el último mes del año representaba 30% de las ventas anuales para algunas empresas o el equivalente a dos meses de ventas para otras. Ahora, las grandes ventas se dan en noviembre, y al mismo tiempo decrecen en el mes de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor