El BID elegirá a las 15 mejores startups de América Latina y el Caribe

CloudEmpresas

El Banco Interamericano de Desarrollo ha puesto en marcha una convocatoria de la que saldrán 15 startups de América Latina para participar en el evento “Idear Soluciones”.

El Banco Interamericano de Desarrollo, conocido como BID, acaba de abrir la convocatoria para una competición para startups que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en Washington.emprendedor emprendimiento

En total, se elegirán las 15 mejores startups de América Latina y el Caribe que estarán presentes en el evento de innovación “Idear Soluciones”, informan en Corresponsables.

Para optar al concurso será necesario que los postulantes tengan una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, y también es requisito imprescindible que estos sean fundadores o cofundadores de las startups, que deben tener entre uno y dos años de actividad.

Otras condiciones fijadas en el concurso son que la startup tenga un enfoque tecnológico y se enmarque en una de estas categorías: Cambio Social, Ciudades y Cambio Climático, Salud y Bienestar, Educación y Conocimiento Abierto, Gobierno y Participación Ciudadana, Juegos para el Cambio Social y Tecnología en los Servicios Financieros.

Asimismo, se ha informado de que para optar a estar entre las startups elegidas, el candidato tendrá que enviar un vídeo de un máximo de dos minutos en el que explique las razones por las que debería seleccionarse su empresa.

Los usuarios que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 16 de julio a través de la web www.iadb.org/IdearSoluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor