El Banco Mundial y Alemania prometen ayuda ‘post-conflicto’ a Colombia

CienciaCloudEmpresasInnovación

El Banco Mundial ofrecerá ayuda financiera y Alemania ha anunciado en su última visita a Colombia acuerdos de cooperación científica y tecnológica.

En un paso adelante, en cuanto al apoyo al proceso de paz de Colombia, el Banco Mundial, con el apoyo del gobierno sueco,  y, por otro lado, el gobierno de Alemania han prometido ayuda financiera y asesoramiento jurídico para apoyar el post-conflicto y hablan de transición entre la relación del gobierno del país latino y las FARC .

acuerdo alianza El presidente Juan Manuel Santos firmó el martes un acuerdo con el Banco Mundial, para establecer un fondo de donantes múltiples para la fase posterior al conflicto en Colombia. El apoyo financiero llegará a más de 38 millones de dólares y dice ir destinado hacia la reparación de las comunidades afectadas por el conflicto armado en el país.

Por su parte, el canciller alemán también aprobó acuerdos de cooperación científica entre el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias), la Sociedad Max Planck (Alemania), la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia. El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, visitó Bogotá el fin de semana para discutir el proceso de paz con el presidente Juan Manuel Santos y, además,  ofreció conocimientos jurídicos Colombia para ayudar a mantener la transición a la paz, recordando que Alemania ha tenido que vivir amplios procesos de paz en el pasado siglo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo alemán también dijo en un comunicado de prensa que la misión que acompañó al ministro germano destacó el buen desempeño de la economía colombiana y expresó gran interés en invertir en el país.

También destaca que  en un viaje a París en enero, Santos sostuvo conversaciones con el gobierno francés para ganar apoyo para el proceso de paz en Colombia y el ministro de Agricultura de Colombia firmó un acuerdo con el gobierno francés en el que los franceses se comprometen a cooperar en el desarrollo de la educación rural en el país sudamericano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor