El balance del Cyber Monday chileno deja unos excelentes resultados

CloudEmpresasGestión empresarialIngresos

La celebración el pasado lunes del evento Cyber Monday 2014 en Chile ha cumplido con las expectativas generadas y ha logrado que las ventas aumenten un 36% sobre 2013.

El tradicional evento Cyber Monday, en el que se ofrecen descuentos y promociones para compras en tiendas online, ha sido todo un éxito en Chile al alcanzar una facturación de 76 millones de dólares.ecommerce

Las jornadas de compras, que tuvieron lugar entre el pasado lunes 17 de noviembre y el miércoles 19 de noviembre, han conseguido superar en un 36% los 56 millones de dólares de ventas de la edición del año pasado, informan en Diario Finaciero.

Ese crecimiento se considera muy positivo para la organizadora, la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), que ha explicado que es “un logro particularmente relevante considerando el contexto de fuerte desaceleración que enfrenta la economía”.

En lo referente al publico que visitó las webs de las 50 empresas participantes en el evento, desde la CCS aseguran que se contabilizaron 18 millones de visitas.

Asimismo, este año ha habido una reducción en las tasas de reclamo ante el Sernac, que ha pasado del 0,2% registrado en 2013, se pasó a solo un 0,1% este año, lo que implica que solo ha habido una reclamación por cada mil transacciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor