El ataque Windigo afecta a 1.600 servidores en LATAM

CloudSeguridad

Un ataque a nivel mundial que ha afectado a 25.000 servidores ha tenido también incidencia en la región latinoamericana afectando a Brasil, México, Argentina y Chile.

La bautizada como “Operación Windigo”, un peligroso ataque global de spam que enviaba millones de correos electrónicos, se ha hecho sentir también en servidores Linux y Unix de América Latina.

malware-seguridad-virus-antivirusEn total, se han localizado 900 servidores infectados por el malware en Brasil, más de 300 en México, más de 200 en Argentina y 200 en Chile, según ha informado la firma de seguridad informática ESET.

Además, en la empresa explican que los internautas “pueden verse infectados al visitar sitios web que han sido atacados por el malware depositado por ‘Operación Windigo’ en el servidor web, y que redirecciona a exploits kits maliciosos y anuncios publicitarios”.

Desde ESET recuerdan que más del 60% de las páginas web del mundo funcionan bajo servidores Linux, y recomiendan a webmasters y administradores de sistemas que revisen sus plataformas para que puedan saber si han sido atacadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor