El Asus Fonepad 7, más barata en Alkosto para incrementar el uso de Tappsi entre taxistas

CloudMovilidad

Intel, Asus, el MinTIC de Colombia, Apps.co, Alkosto, Codensa y Tappsi, se han unido para rebajar un tablet de Asus para que más taxistas usen la mencionada aplicación.

Varias empresas e instituciones del sector tecnológico han firmado una alianza que tiene como objetivo poner la tecnología más asequible para potenciar el uso de la aplicación Tappsi entre los taxistas colombianos.

La viceministra TIC, María Cristina Hoyos, el representante de Intel, Carlos rebellón, el creador de Tappsi, Andrés Gutiérrez y el taxista premiado por Tappsi con un nuevo tablet de Asus.
La viceministra TIC, María Cristina Hoyos, el representante de Intel, Carlos rebellón, el creador de Tappsi, Andrés Gutiérrez y el taxista premiado por Tappsi con un nuevo tablet de Asus.

La alianza se ha firmado entre Intel y Asus, fabricantes creadores de la tableta que se presenta con rebaja, el Ministerio de las TIC de Colombia y su rama Apps.co, dedicada a la innovación en el sector de las aplicaciones, la firma minorista Alkosto, la empresa de financiación Codensa y los creadores de la aplicación Tappsi, que en su creación contó con el apoyo de Apps.co.

Durante un encuentro celebrado esta mañana en el Ministerio de las TIC de Bogotá, además de anunciarse la rebaja del Asus Fonepad 7 en 50.000 pesos colombianos, lo que hace de este un terminal de buenas prestaciones y a un precio de menos de 200 dólares, se entregó uno de los dispositivos a un taxista llamado Jorge por haber obtenido durante los últimos meses la máxima puntuación entre los usuarios de la aplicación, que tienen la opción de puntuar el servicio obtenido.

De acuerdo con María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las TIC en Colombia, dijo que hay una necesidad en el país de “masificar las aplicaciones” para facilitar la vida de los ciudadanos.

Y la viceministra ha añadido que “aunque Colombia tenga la tecnología más barata del continente (por la supresión del pago de tasas arancelarias), aún hay barreras que impiden que muchos ciudadanos puedan acceder a nuevos dispositivos” y, por ello, dice Hoyos Turbay que este tipo de alianzas entre empresas particulares son muy positivas para los usuarios y cree que deberían haber más iniciativas similares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor