El argentino Leonardo Valente llega a la final de la Challenge Cup de Startups

CloudEmpresas

El innovador argentino se ha clasificado para la final del certamen que se celebrará en Washington el próximo mes de mayo, con su proyecto para convertir a cualquier auto en híbrido.

La Challenge Cup de Startups realizada en México por la incubadora Internacional 1776 ha destacado el trabajo presentado por el argentino Leonardo Valente y su empresa “Exponential Motor Company”, cuya original idea es un kit que permite convertir cualquier automóvil en un vehículo híbrido.challengecup_globalfinals

El reconocimiento en el evento mexicano permite a Valente llegar a la final de la Challenge Cup Startups, que tendrá lugar en Washington, un honor que en Latinoamérica también han logrado los proyectos de Modebo, Unima y Leaducate.

En la gran final esas empresas de LATAM tendrán que enfrentarse a las otras 16 ganadoras en el resto del mundo, y se disputarán un premio para el ganador que asciende a los 650.000 dólares.

El proyecto desarrollado por Valente consiste en una solución (software + hardware) que mediante la inteligencia artificial, decide cuándo utilizar cada motor de una mejor manera.

Gracias a ello permite que el vehículo se convierta en híbrido,  optimizando el consumo de combustible de un 30 por ciento.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor