El 97% de los internautas peruanos está presente en Facebook

Cloud

Un nuevo estudio realizado en Perú que analizó a fondo el uso de redes sociales, asegura que Facebook, YouTube y Twitter son los servicios más populares entre los internautas del país.

La consultora Arellano Márketing y la empresa Ubivox han realizado un análisis del uso de redes sociales en Perú, un estudio que demuestra que el 35% de internautas del país andino tiene cuenta en al menos 3 o 4 plataformas, y un 30% supera esa cifra y está presente en entre 5 y 6.

En lo referente a las más utilizadas, el primer puesto indiscutible es para Facebook, ya que en ella tienen abierto un perfil el 97% de los internatuas del Perú, por encima de YouTube y Twitter, que alcanzan cada una de ellas a un 60%.movil-redes-sociales-mensajeria-jovenes

Más atrás se pueden ver otras redes sociales que también gozan de cierta relevancia como es el caso de Instagram, Google+, LinkedIN y Pinterest.

En lo referente a la frecuencia de uso diario, la consultora apunta que Facebook, Youtube e Instagram se sitúan en los 3 primeros puestos. 

Por otra parte, el estudio también ha desvelado que Instagram y Pinterest son dos redes sociales que tienen mucho más predicamento entre el público femenino que el masculino.

Por último, el estudio aportó el dato de que solo el 29% de ‘fans’ de una marca en Facebook interactúa con ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor