El 94 por ciento de los argentinos es usuario activo de aplicaciones móviles de redes sociales

CloudMovilidad

Un nuevo estudio en Latinoamérica ha revelado el uso que le dan los usuarios argentinos a sus teléfonos móviles y tabletas.

El estudio IMS Mobile in LatAm, que ha sido realizado por IMS en alianza con la firma comScore, ha desvelado que el 95% de los argentinos usuarios de smartphones o tablets conoce al menos una de las siguientes aplicaciones: Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, Foursquare, Waze o Swarm.

Asimismo, las investigaciones han mostrado que entre los usuarios de smartphones y tabletas que se descargaron alguna de esas aplicaciones sociales, un 94% es usuario activo de al menos una de ellas.celular telefono smartphone usuario

Entre las conclusiones del informe de IMS y comScore se expone que aunque las tabletas no son los dispositivos con mayor penetración, sus usuarios suelen tener en promedio 21.5 aplicaciones instaladas, siendo este uno de los valores más altos de la región.

Asimismo, se ha demostrado que los usuarios de dispositivos móviles pasan alrededor de 5 horas conectados a internet a través de sus Smart TVs.

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, ha comentado que “el estudio arroja que Argentina es el país de la región que más se apoya en smartphones, ya que el 47% mencionó que es el único dispositivo móvil que posee o utiliza para conectarse a Internet al menos 3 horas a la semana”.

Por otra parte, el estudio ha expuesto que el nuevo consumidor, que pretende tener una dirección directa con las marcas, ve con buenos ojos recibir promociones, descuentos e información importante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor