El 93,1% de los peruanos emplea internet para buscar información

Cloud

Según datos oficiales, la mayoría de los usuarios de internet en Perú utilizan sus conexiones a internet para tareas de comunicación y búsqueda de información.

El último informe del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Inglaterra), explica como han evolucionado los hábitos de los peruanos cuando se conectan a internet.peru-tecnologia

En concreto, el estudio desvela que la tarea más común para los peruanos que se conectan a internet es la de buscar información, algo que afectó al 93,1% de los usuarios peruanos en 2013, una ligera subida frente al 79,1% marcado en 2007.

La segunda actividad más popular para los peruanos que se conectan a internet está en el campo de la comunicación, ya que el 80,1% emplea su conexión para comunicarse con otras personas a través del Chat, mensajes, correos electrónicos y las redes sociales, un incremento del 5,7 por ciento sobre 2007.

En tercera posición aparece el entretenimiento, una actividad que ha subido de forma espectacular desde 2007, al pasar del 35,8% marcado en ese año a terminar 2013 con un 66,8%, informan en la agencia ProExpansión.

Por último, el informe del INEI, expone que otros usos que se le dan a internet en Perú tienen que ver con el acceso a contenidos del mundo de la educación (7,5%) y las transacciones financieras (5,2%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor