El 90% de oficinas y comercios de LATAM tendrán Wi-Fi en el año 2014

CloudDatacenterRedes

Los últimos datos del Barómetro de Movilidad que elaboran desde Motorola Solutions en América Latina exponen las tendencias de las empresas en materia de redes inalámbricas.

Como se desprende del Barometro de Movilidad de Motorola Solutions de la región LATAM, las empresas van a apostar cada vez más por expandir o mejorar su infraestructura de redes inalámbricas, con un 24% de oficinas y un 33% de tiendas de comercio.

MacbookWIFI

Además, de cara al futuro tiene buenas perspectivas, ya que pronostica que en 2014 más del 90% de oficinas y comercios ofrecerán a sus clientes conexión Wi-Fi.

Actualmente el 53% de las tiendas comerciales ya ofrecen conexión inalámbrica y un 33% de los comercios latinoamericanos tiene en mente expandir o mejorar esas redes.

Por otra parte, se indica que un 60% de salas de conferencias y áreas privadas para clientes están preparadas para que los usuarios puedan conectarse a internet vía Wi-Fi.

Por último, el estudio de Motorola Solutions declara que a las inversiones en redes inalámbricas que tendrán lugar en 2013 y 2014, serán del 23% y 43% respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor