El 9% de los ordenadores chilenos de redes corporativas están obsoletos

CloudDatacenterEmpresasMovilidad

Un nuevo estudio ha revelado que casi 1 de cada 10 de los equipos computacionales que se emplean en Chile en redes corporativos se quedaron anticuados.

Según se desprende del estudio “Network Barometer Reporter” elaborado por Dimesion Data, el 9% de los ordenadores chilenos que están presentes en las redes de las empresas se han quedado obsoletos, una cifra que es ligeramente inferior a la media mundial, que llega al 11%.

ordenador-PC-viejo

Se trata de la primera vez que en los análisis de Dimension Data se incluye a Chile en la versión Global, y Jairo Ochoa, Country Manager de la firma en el país andino, ha declarado que lo una de las conclusiones del informe apunta “que las empresas privadas e instituciones públicas de Chile están perfectamente alineadas tanto con las fortalezas como con las debilidades de empresas e instituciones de países poderosos”.

Además, desde Dimension Data han explicado que el 27% de todos los dispositivos analizados están más allá de su ciclo de fin de vida, punto donde el fabricante empieza a reducir el soporte, comentan en Diario Financiero.

Al valorar los datos, han señalado que la obsolescencia en los dispositivos de red es muy negativa ya que pone en riesgo a las empresas, tanto desde el punto de vista de sus servicios como de su seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor