El 85% de los asociados a Cuponatic Colombia son pymes

CloudComercio electrónicoMarketing online

Las empresas de descuentos como Cuponatic e iniciativas como el cyberlunes, son grandes aliados de las pymes colombianas para darse a conocer a través de Internet.

La empreas de venta de cupones llamada Cuponatic, ha encontrado en las pymes sus grandes aliados para el mercado colombiano. Según los datos presentados por esta firma, el 85% de sus asociados en Colombia son pequeñas y medianas empresas, las cuales, al mismo tiempo, han visto en Cuponatic y en la venta por cupones, una buena opción para vender y para darse a conocer.

ecommerceSegún un comunicado de Cuponatic, “el crecimiento que ha recibido el comercio electrónico en los últimos años en Colombia ha permitido que las pequeñas y medianas empresas encuentren un fuerte motor de desarrollo para comercializar sus productos y dar a conocer su negocio a través de nuevos canales”.

El avance que ha tenido el país en este sector se ha logrado gracias a diferentes aspectos, tal y como explican los voceros de Cuponatic, que añaden que la presencia de sitios web como las cuponeras, que presentan a diario descuentos a los usuarios de Internet en el país ayudan al desarrollo del ecommerce.

Este estudio se puede relacionar con otro presentado hace unos meses por la consultora de McKinsey & Company que calcula que en Latinoamérica el segmento de las pymes representan entre el 20 y el 35% de las economías locales.

Según las palabras de  Natalia Fonseca, ejecutiva de Body Natural.Spa, uno de los pequeños comercios que se ha unido a la tendencia de la venta de cupones, “una de las grandes ventajas que plataformas como Cuponatic nos ofrecen a las pymes es la posibilidad de llegar a cada una de las personas que se mueven por la web, dándoles a conocer nuestros servicios y ayudándonos a incrementar nuestro número de clientes”.

Para los comercios, vincularse con una cuponera es una decisión rentable debido al aumento de compradores por Internet. Según Fonseca, este tipo de plataformas les garantizan el pago sólo por el número de consumos que se realizan en su local y, con esto, retan al comercio en general a llevar clientes reales que antes eran sólo ‘posibles’ compradores.

Además de los beneficios que les ofrecen las cuponeras, las pymes reciben grandes beneficios de jornadas como el Cyberlunes, un evento en el que compradores en línea esperan atentos las llamativas ofertas. En la más reciente jornada de Cyberlunes los comercios participantes vendieron 52.000 millones de pesos y las categorías más vendidas fueron tecnología, moda, móviles, viajes y hogar. Además, según información publicada por PayU Latam, la compra promedio fue de 355.000 pesos y el pago electrónico fue el medio más utilizado durante el cyberlunes, siendo las tarjetas de crédito el medio de transacción más usado con un 74 %, seguido por las compras con tarjeta débito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor