El 84% de los terminales vendidos en Argentina en 2014 fueron smartphones

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Las últimas cifras publicadas en Argentina sobre los celulares vendidos el año pasado en el país dejan patente el amplio dominio de los teléfonos inteligentes.

Según se desprende de los datos del último análisis de la firma Carrier y Asociados, el 84 por ciento de los móviles vendidos en Argentina se encuadra en la categoría de smartphone, lo que supone un elevado crecimiento sobre el 56 por ciento alcanzado en 2013 por esa categoría.

femtocelulas-livestyleEn concreto, los smartphones han pasado de los 7,3 millones de unidades vendidas en Argentina en 2013, a alcanzar los 9,6 millones en 2014.

En cambio, tanto los socialphones como los celulares básicos han ido perdiendo relevancia, ya que se tuvieron que conformar con un 9 y un 7% de cuota de mercado.

Lo cierto es que a la vista de los datos de Carrier y Asociados se puede apreciar como se ha dado la vuelta a la situación en los últimos años, ya que en 2010 solo se comercializaron un 14% de smartphones, mientras que los móviles básicos representaron un 72% de cuota de mercado en Argentina.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor