El 80% de los chilenos entre 18 y 30 años posee un smartphone

CloudMovilidadNotebooksRedesSmartphones

Un nuevo estudio realizado por Telefónica ha desvelado algunos datos sobre el uso de la tecnología que hacen en Chile los Millenials, jóvenes con edades entre 18 y 30 años.

Según se desprende de la Encuesta Telefónica Global Millenial 2014, el 80 por ciento de los jóvenes chilenos que se enmarca en la generación de los Millenials (con edades entre 18 y 30 años), es propietario de un teléfono inteligente, una cifra que supera en dos puntos la lograda a nivel global en el estudio.

Por otra parte, en el campo de las tabletas en Chile se ha logrado un crecimiento elevado, al pasar esos dispositivos del 17 al 33 por ciento en 2014.movil-redes-sociales-mensajeria-jovenes

En el apartado de los laptops y los computadores estacionarios también se ha dado un ascenso importante, al crecer de un 65 a un 78 por ciento en los primeros, y de un 45 a un 55 por ciento en los segundos.

En lo referente al uso de tecnología por parte de las mujeres, estas ganan a los hombres en la categoría de smartphones (84 por ciento vs 75 por ciento), así como en las tabletas (35 por ciento vs 31 por ciento) y en los ordenadores portátiles (83 por ciento vs 74 por ciento).

Para descargar los datos referentes a Chile del estudio de Teléfonica hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor