El 75% de los chilenos utiliza su celular mientras conduce

CloudI+DInnovaciónMovilidadRedesSmartphones

Los datos de un nuevo informe sobre el uso de móviles mientras se conduce aseguran que 3 de cada 4 conductores emplean sus celulares cuando están al volante.

El último estudio de Liberty Seguros en Chile asegura que cuando están al volante, el 75% de los chilenos hace uso de su celular para tareas como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, ver mapas, el estado del tráfico y las notificaciones de redes sociales.

Además, de los conductores encuestados el 10% reconoció haber sufrido un accidente generado por la tendencia al “Drive and texting”, sobre todo en los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Desde Liberty alertan de que hay comportamientos, como puede ser el envío de mensajes de texto y la revisión de las redes sociales, que ponen en riesgo a las personas y podrían acabar con la vida del conductor.

En ese sentido, el estudio destaca que los accidentes de automóvil relacionados con el empleo de smartphones se sitúan ya en los 4.864, una cifra que se debe reducir, informan en Cooperativa.

Para frenar esa cifra desde Liberty han puesto en marcha la campañaSi manejas, no navegues”, que tiene como objetivo prevenir el uso de celulares en automóviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor