El 75% de los argentinos renovó su móvil en los últimos dos años

CloudEmpresasMovilidadRedesSmartphones

Una encuesta realizada en Argentina por la firma Carrier y Asociados expone la tendencia de los usuarios del país andino en torno a sus teléfonos móviles.

El informe de Carrier y Asociados desvela que el 44% de los usuarios argentinos han adquirido un teléfono móvil en el último año, y también apunta que un 31% lo hicieron hace un año, lo que implica que en los últimos dos años el 75% (3 de cada 4 usuarios) cambiaron su terminal.

Buenos-Aires

Entre las razones esgrimidas para el cambio de móvil los usuarios citan la estética y la  conexión de datos, un apartado esencial para poder disfrutar de Whatsapp o poder estar conectado a redes sociales.

Por otra parte, las cifras que maneja la consultora Carrier y Asociados sobre el número de smartphones funcionando en Argentina se refieren a 34 millones de unidades activas, destacan en Clarín.

Además, la firma ha pronosticado que en Argentina se venderán cerca de 12 millones de teléfonos móviles durante el año 2013, siendo alrededor del 50% de ellos smartphones.

Por último, en cuanto a las preferencias de los usuarios argentinos en torno a los fabricantes de teléfonos móviles, el primer puesto es para Nokia, que alcanza un 50% de menciones, seguida muy de cerca por Samsung, que estuvo presente en las respuestas del 38% y Motorola,que regisrtró un 26%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor