El 70% de suscripciones a telefonía en 2019 serán 3G en América Latina

4GCloudMovilidadRedes

Las suscripciones a línea móviles crecerán en un 30% en los próximos 4 años en América Latina, una cifra por debajo del crecimiento mundial.

Fotogalería. Las suscripciones a móviles en América Latina ascenderán a 923 millones en el año 2019, lo que supone un crecimiento del 31% frente a las 714 millones registradas en el 2013. Esta subida es menor que la que tendrá lugar a nivel mundial, donde se planea que las suscripciones aumenten en un 41% en los próximos cuatro años, de acuerdo con el último infome de movilidad presentado por Ericsson.

Otro dato destacado es que para dentro de 4 años, América Latina seguirá anclada en las conexiones 3G, a pesar de los esfuerzos que las operadoras planean desarrollas en los próximos años para el despliegue de redes de cuarta generación o LTE. Así, el 70% del total de las suscripciones en la región usarán tecnología 3G.

Además, en América Latina, el tráfico de datos aumentará en 11 veces al tráfico actual para dentro de cuatro años, al igual que sucederá en Asia Pacífico y en Oriente Medio. En América del Norte y Europa Occidental, mercados con una mayor penetración de los smartphones en la actualidad, el tráfico de datos vivirá un crecimiento más ligero.

SiliconWeek te ofrece esta fotogalería resumiendo los datos más destacados del Informe de Movilidad que Ericsson acaba de publicar:

Informe de Movilidad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor