El 69% de la población de Chile utilizará internet en el año 2019

Cloud

Un nuevo informe de la empresa Cisco Systems destaca que aumentará la penetración de internet en Chile en los próximos años.

Según se recoge en el décimo Cisco Visual Networking Index, Chile tiene buenas perspectivas de futuro en lo que se refiere al uso de internet, ya que la compañía prevé que el 68% de la población lo utilice en el año 2019.

Ese dato implica que habrá 12,6 millones de usuarios de internet (fijo y móvil) en Chile dentro de cuatro años.avion internet

Por otra parte, el informe también predice que para el año 2019 una casa chilena consumirá una media de 76GB al mes, por encima de la región LATAM, que se quedará en los 44GB y el mundo, que llegará a los 37GB.

En lo referente al mercado de dispositivos conectados, Chile tendrá 88,3 millones en 2019, muy por encima de los 53,9 millones que se estima existen actualmente.

Asimismo, el estudio comenta que el vídeo representará en 2019 el 77% de todo el tráfico en el país andina, algo que se logrará gracias a los nuevos dispositivos móviles que están aterrizando en el mercado chileno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor