El 68% de los ‘Millenials’ colombianos cree en el emprendimiento

CloudEmpresas

Los Millenials colombianos se muestran positivos ante su futuro aunque saben que la corrupción y la falta de educación de calidad son lastres para el crecimiento del país.

De acuerdo con una encuesta realizada por Telefónica a más de 6.700 jóvenes entre 18 y 30 años en 18 países de tres regiones, indican entre otras cosas, que los Millennials se muestran optimistas sobre su futuro y son los de América Latina quienes más optimismo tienen: un 96% de los encuestados en la región así lo ha expresado, frente al 80% que han dado la misma respuesta en Europa.

La cifra de todos modos, se comprende si se tiene en cuenta que en América Latina, esos que pertenecen a la generación ‘Millenial’ pertenecen a las clases más aventajadas de la sociedad, y por tanto con mayores oportunidades.

Con el término Millennials, los expertos se refieren a una generación de jóvenes hiperconectados, abiertos a compartir conocimiento, optimistas y grandes usuarios  de los servicios de comunicación móvil.

En Colombia, según la encuesta el 24% de los  jóvenes de la generación del milenio son líderes, el 91% de ellos están satisfechos con su vida y  el 89% de los encuestados están interesados en trabajar en el extranjero.  En el tema de emprendimiento, el 68% de los encuestados cree que en Colombia hay oportunidades para convertirse en emprendedor y 76% considera que puede hacer la diferencia a nivel local y el 56% de ellos cree que puede hacer diferencia al nivel global.

La encuesta también indagó acerca de sus países y en Colombia, el 86% de los encuestados aseguró que los mejores días están por venir. El 78% dice que este país será el principal motor de crecimiento para la economía de la región en los próximos diez años, pero ven con preocupación la corrupción y la falta de educación de calidad.

Infografía preparada por Telefónica Movistar:

millenials infografía

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor