El 60% de los latinoamericanos utiliza un dispositivo de escritorio para buscar empleo

CloudEmpresas

Un nuevo estudio de la empresa ecuatoriana Multitrabajo.com ha revelado algunos datos sobre como buscan empleo en Latinoamérica y Ecuador.

Según se desprende de los datos de un informe realizado por la firma ecuatorian Multitrabajo.com, a nivel de Latinoamérica, de cada 100 usuarios que ingresan a sitios de búsquedas laborales, el 60% lo hacen a través de un dispositivo de escritorio, mientras que un 20% ingresa mediante un smartphone o tablet, y el 20% restante lo hacen desde los tres tipos de dispositivos anteriores (desktop y smartphone/tablet).

Por otra parte, el estudio también revela que las mujeres con edades comprendidas entre los 25-34 años son las que más acuden a los móviles para sus búsquedas empleo.ecuador mapa bandera

En lo referente a Ecuador, el uso del móvil para buscar trabajo no es tan importante en la capital, pero lidera en las regiones de Guayabas (44%), Manabí (38%) y Pichincha (36%).

Asimismo, las cifras de Multitrabajos.com, apuntan que el 40 % de las búsquedas de empleo se realizan online en Ecuador.

En ese sentido, Néstor Milano, Gerente General de Multitrabajos.com en Ecuador, señala que “de cada 100 usuarios de sitios de búsquedas laborales, 75 lo hicieron a través de un sistema Android, 18% a través de sistemas iOS y un 7%  utilizaron otros sistemas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor