El 4G se consolidará en América Latina en 2020

4G5GCloudMovilidadRedes

De acuerdo con la GSMA, solo el 1% de latinos accede ahora a conectividad 4G y se cree que en 2020, cuando llegue el 5G al mundo, habrá más del 20%.

El mismo año en que se espera que lleguen las tecnologías de conectividad 5G a nivel mundial, sería cuando el 4G, la que se está desplegando en la actualidad, estará consolidada en América Latina, según los voceros de  GSMA Intelligence, durante el Mobile World Congress que se está celebrando en la ciudad de Barcelona.

En concreto, se cree que al menos el 76% de la población de América Latina tendrá conexión 4G para el año 2020, de acuerdo con Sebastián Cabello, director para América Latina de la Asociación Global de Dispositivos Móviles.

De todos modos, la mala noticia es que a pesar del avance de las redes, dentro de cinco años, apenas un 28% de los usuarios en Latinoamérica tendrán dispositivos 4G, mientras que la mayoría de los ciudadanos seguirá teniendo dispositivos con 3G (el 51% de todos los latinoamericanos) y 2G (21%), de acuerdo con los datos aportados por la mencionada asociación.

Actualmente el 4G representa apenas el u1%o de la cobertura móvil y la GSMA, que ha ganado nuevos socios latinos durante el encuentro en Barcelona, espera que con nuevas redes LTE los usuarios comiencen a disfrutar de nuevos servicios y aplicaciones que ayuden al desarrollo social.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor