El 47% de estudiantes chilenos tiene aún un nivel básico de uso de tecnología

CloudEmpresasPCWorkspace

El 53,1% de los jóvenes está en un nivel intermedio en cuanto a uso de tecnología, a pesar de que el 88% dice tener computador en casa.

El Ministerio de Educación chileno  dio a conocer este jueves los resultados del Simce de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tras entevistar a casi 12.000 alumnos de Segundo Medio,  el 53,1% de los jóvenes está en un nivel intermedio en cuanto a uso de tecnología, es decir, que son capaces de integrar información y evidencian un uso funcional de las tecnologías y herramientas más simples.

computadores para educarAdemás, el test evidenció que un 46,9% de los encuestados se ubicó en el nivel inicial de desempeño, es decir, que sólo pueden hacer un uso básico de las tecnologías, como navegar en internet o escribir en un procesador de texto frente a un computador.

De acuerdo con las palabras de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, “más de la mitad de los estudiantes queda en una evaluación intermedia, lo que es una buena noticia, pero el desafío es que la mayoría de los estudiantes no logra desarrollar habilidades más complejas de uso de la información”.

Estos datos sorprenden, si tenemos en cuenta que el estudio también ha indicado que el 88% de los encuestados cuentan con un comutador en su domicilio y el 73% de los evaluados dice tener conexión a internet. La brecha digital en Chile llega a 70 puntos entre los estudiantes de mayores y menores recursos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor