El 44% de los venezolanos ya se conectan a Internet

Cloud

De acuerdo con Conatel, se observa un incremento en Banda Ancha Fija en un 9,72% en el primer trimestre de 2014 y hay ahora 13,15 millones de ciudadanos conectados.

Poco a poco, Venezuela va conectándose a Internet: durante el primer trimestre de 2014, la penetración alcanzó el 44% de la población del país latino, momento en que también destacó el crecimiento de la adopción de la televisión  por suscripción en donde registró un incremento de casi un 21% en un año.

Mientras enntre enero y marzo, la telefonía móvil se mantuvo como el principal factor dinamizador del sector, aportando 58 de cada 100 bolívares, de los ingresos operativos generados. Por su parte, según ha anunciado el gobierno del país, a pesar de la mala situación económica que afecta a Venezuela, la  inversión en Telecomunicaciones creció 46% en el último año.

De acuerdo con William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el número de usuarios estimados del servicio de Internet superó la barrera de los 13,15 millones, mostrando un crecimiento de 4,67% en comparación con el primer trimestre del año 2013.

Además, dice que en términos de suscriptores, se observa un incremento en Banda Ancha Fija en un 9,72% en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior. El Internet en casa se fortaleció en el período al incorporarse 203.441 nuevos suscriptores en banda ancha fija.

Añade el comunicado de Conatel que “el servicio de banda ancha móvil expresa una disminución de 15% , atribuible a la elección de los suscriptores de opciones más accesibles, como la banda ancha fija y a la desincorporación de los abonados inactivos, entre otras razones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor