El 44% de los chilenos se comunica mediante mensajería con su pareja

CloudEmpresas

Un nuevo estudio llevado a cabo en Chile por Samsung revela interesantes datos sobre la tecnología que emplean las parejas para comunicarse.

“#LaVidaCambia: Vida en pareja” es el título del último estudio que ha realizado Samsung en Chile, en el que han participado 500 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

Imagen: Shutterstock (Autor: Syda Productions)
Imagen: Shutterstock               (Autor: Syda Productions)

Los participantes, que pertenecían a las regiones de Antofagasta, Biobío y Metropolitana, aportaron datos que permiten conocer las herramientas de comunicación que manejan las parejas chilenas.

El estudio ha concluido que el 44% de los encuestados se comunica con su pareja a través de mensajería y aplicaciones de texto, mientras que un 36% se decanta por la telefonía y un 16% utiliza los mensajes de voz.

Por otra parte, el 52% de las parejas jóvenes chilenas coincide en que gracias a la tecnología pueden compartir más tiempo juntos.

En cuanto a las ventajas que les ofrecen esos nuevos canales de comunicación, un 46% señala que les permite mayor rapidez al comunicarse, un 17% apunta a la conectividad y un 10% cita el ahorro de dinero.

Asimismo, un 84% de los encuestados destaca que es importante invertir en dispositivos tecnológicos, ya que les facilitan las tareas del hogar (59%) y se han convertido en una necesidad para la vida cotidiana (21%).

Otro dato curioso es que el 45% de las parejas comparte sus claves de acceso a redes sociales, el 55% afirmó haber regalado un producto electrónico a su pareja.

En ese aspecto, el dispositivo más regalado fueron las tablets (27%), seguidas de los smartphones (22%), notebooks, netbooks o computadoras (17%) y cámaras de fotos (13%).

El estudio completo de Samsung puede verse en el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor