El 41% de los chilenos se conectan a internet mediante 3 o 4 dispositivos diferentes

Cloud

Un nuevo estudio publicado en Chile por Movistar desvela los comportamientos de los usuarios chilenos en relación al acceso a contenidos digitales.

El estudio Convergencia en la Vida Digital Movistar, que ha sido realizado por la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica (DESUC), arroja interesantes conclusiones sobre como consumen los chilenos los contenidos digitales.

La investigación ha revelado que en Chile existen dos tipos de perfiles en los usuarios digitales: los conocidos como convergentes y convencionales, que se basan el número de dispositivos, usos y valoración que le otorguen a sus aparatos electrónicos.

En total, los convergentes son el 41% y destacan por conectarse a internet y las redes sociales a través de 3 o 4 dispositivos, y en su mayoría son varones (54%) y jóvenes, concretamente con edades de entre 18 y 34 años.

oficina-BYOD-smartphone-tableta-movil

Por otro lado, el estudio ha analizado si los usuarios utilizan esos dispositivos tecnológicos como soportes complementarios, alternativos o convergentes, llegando a la conlcusión de que lo más común es que los accedan a internet posean TV y ordenador portátil (71%), mientras el 34% lo hacen empleando TV, ordenador de sobremesa y smartphone.

Además, el informe asegura que los chilenos que tienen smartphone se decantan por actividades de interacción social, como la consulta del correo electrónico o la visita a sus perfiles en redes sociales.

Por otra parte, el 38% de los usuarios encuestados declaró emplear algún dispositivo mientras ve la televisión, siendo los teléfonos inteligentes los más comunes en ese escenario con un 57%.

Por último, el análisis auspiciado por Movistar avanza que muchos de los usuarios digitales realizan actividades como acceder al correo, a redes sociales o buscar información a través de distintos dispositivos, mientras que jugar y comprar online suelen ser más multiplataforma.

En el siguiente enlace se puede descargar el estudio completo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor