El 28% de los directivos en empresas peruanas son mujeres

CloudEmpresas

Según un estudio, la mayoría de empresas peruanas no dan importancia a la equidad de género aunque muchos directivos creen que sería importante.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada en diversos países de América Latina, en Perú el 28% de los cargos de dirección de empresas están ocupados por mujeres, una cifra ligeramente menor a la media de los estudiados (Perú, Argentina, Colombia, México, Brasil y Ecuador) que muestra un 30% de mujeres en puestos directivos, frente a un 70% de hombres.

mujeresEl sondeo fue realizado a más de 300 directivos de América Latina que reportan directamente a los gerentes generales de empresas y que venden más de 500 millones de dólares anuales,tal y como explicaron desde la firma encargada del estudio.

También destaca que el 56% de los entrevistados peruanos asegura que no existe una política organizacional en la empresa en la que trabaja respecto a la equidad de género en niveles directivos. A nivel regional, el resultado es de 45%. Es importante mencionar que el 56% de los entrevistados del Perú dijo que valora la diversidad de género en este nivel porque “le da otra perspectiva al negocio que afecta positivamente el resultado final”. A nivel regional, el 74% de los empresarios consultados opinó lo mismo

A pesar de las pocas mujeres en puestos directivos, un 48% de los directivos peruanos considera que contar con la participación de mujeres en los niveles directivos es “muy importante”, un 22% “ideal”, un 16% “necesario y mandatorio” y un 14% “no importante”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor