El 2012 en números, según Mozilla

CloudSoftware

El año que está a punto de terminar ha estado marcado por el desarrollo de Firefox OS y la defensa de la web abierta, entre otras cosas.

Hacer resúmenes de cómo ha sido el año es una de las partes favoritas de las empresas de TI cada mes de diciembre. Una de las últimas en sumarse al carro de los balances es la Fundación Mozilla, que incluso ha elaborado una completa infografía de lo que este 2012 ha supuesto para sus proyectos.

Desde el punto de vista del escritorio, “nos hemos simplificado y actualizado”, comenta la organización, que cifra en más 3.000 millones el número de complementos y en 89 los lenguajes disponibles ahora mismo para Firefox. ¿Su logro más reciente? Introducir Social API en este navegador open source, con la integración de Facebook Messenger.

En Android, “hemos reconstruido Firefox completamente, entregando un producto realmente excelente”, soportando la arquitectura de bajo consumo ARMv6 y colocándose como uno de los productos más valorados de Google Play.

Aunque si hay un producto móvil salido de casa Mozilla que está encandilando a los usuarios ése es Firefox OS, el propio sistema operativo móvil de la Fundación que llegará incorporado en los primeros terminales el año que viene y que confiará su funcionamiento a lenguajes web como HTML5. En este terreno, los desarrolladores han creado casi 30 APIs “para llevar la potencia de las aplicaciones móviles a la web abierta”.

Finalmente, Mozilla también se ha acordado de seguir defendiendo los derechos de los usuarios y recuerda que el 19% de los usuarios de Firefox para Android y el 8% de los clientes de sobremesa han habilitado la función “Do No Track” en sus navegadores “demostrando al mundo que hay un apetito real para elegir en cuestiones de privacidad”. Además, su campaña en contra de la ley SOPA llegó a más de 30 millones de personas y sus eventos tipo WebMaker han recalado ya en 80 países distintos.

A continuación, los datos detallados de Mozilla en 2012:

Lea también :