El 10% de inversiones extranjeras en Ecuador llega de España

CloudEmpresasFinanciación

Gracias a la estabilidad alcanzada en Ecuador, las inversiones de empresas españolas en el país se ha triplicado en los tres últimos años.

De acuerdo con Gedeth Network CTO Business Excellence School, se ha triplicado el número de empresas españolas presentes en Ecuador en los dos últimos años y destaca que  España aporta casi el 10% de las inversiones extranjeras del país latino. De este tema, hablarán varios expertos durante un encuentro de Aula Comex, titulada “Lecciones aprendidas: oportunidades de negocio en Ecuador”,  y que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Rafael-Correa-ecuadorEn el encuentro, los expertos y asistentes expondrán los puntos claves que a lo largo de estos años han aprendido las empresas españolas a la hora de hacer negocios en Ecuador: exportaciones, marco económico, comunicación, marketing, cuestiones financieras, y otros temas relacionados.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, Ecuador ha llegado a un “envidiable nivel de estabilidad en los últimos años, lo que ha permitido a este país reducir las desigualdades, mantener un ritmo de crecimiento superior a la media latinoamericana y empezar a diversificar su economía”.

El pasado verano, la Unión Europea firmaba un acuerdo de libre comercio con Ecuador, y hay ahora empresas presentes en el país de varios sectores económicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los organizadores al encuentro en Madrid, la primera parte de la jornada contará con la participación de Pro Ecuador, Cofides, la Corporación Andina de Fomento (CAF), Llorente & Cuenca e Interdean, que mostrarán los aspectos de los negocios de las empresas españolas en Ecuador relacionados con el entorno económico, las oportunidades de negocio que existen, la comunicación y el desplazamiento de empleados a Ecuador. En la segunda parte de la jornada Panthalassa y Grupo Fabrez contarán paso a paso su caso de éxito en Ecuador para ofrecer una visión cercana y orientadora para otras empresas españolas en Ecuador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor