Ecuador, el mejor destino del mundo para un expatriado

CloudEmpresas

Según un estudio, los expatriados del mundo ven Ecuador como el mejor destino donde instalarse por la facilidad para instalarse y sus finanzas personales.

De acuerdo con una encuesta realizada a 14.000 expatriados, a través de la red social Internations, se concluye que Ecuador es el país del mundo donde más fácil se les hace la vida a los llegados de fuera para vivir, seguido de Luxemburgo y de México. Destaca en el estudio que los países latinos se muestran como lugares hospitalarios para el expatriado.

Los aspectos que ha tenido en cuenta Internations para su estudio han sido: calidad de vida en general, trabajar en el extranjero, la vida familiar, el ocio y hacer amigos en el país, el romance, las relaciones internacionales de expatriados y sus finanzas personales.

Por el contrario, los países de entre los 61 estudiados, donde los expatriados menos se adaptan son Grecia, porque es difícil encontrar trabajo, Arabia Saudita por falta de actividades de ocio y Kuwait, porque “es difícil sentirse como en casa”, de acuerdo con el informe.

Si miramos hadcia otros países de América Latina, Costa Rica ocupa el puesto número 11, Colombia el 27, Perú el 31 y Brasil en el 42.

¿Qué tiene Ecuador?

Ecuador destaca en el ámbito de Finanzas Personales. puesto que los expatriados se muestran muy satisfechos con su situación financiera en el país. Además, un 82% de los extrnajeros que residen en Ecuador hablan de facilidad para establecerse en el país y de “sentirse como en casa”. Ecuador también viene en primer lugar para la felicidad personal. Un 85% de los encuestados está satisfecho con sus relaciones personales, como explican las conclusiones del estudio

Donde más falla el país es en las dificultades del idioma y es que más de un tercio (37%) coinciden en que es muy difícil vivir en este país sin hablar español. Por suerte, uno de cada tres extranjeros (30%) también piensan que el aprendizaje de la lengua es muy fácil

mejores destinos para expatriados

 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor