eBay modifica su portal para el mercado latinoamericano

CloudEmpresas

Aunque aún no se puede vender a nivel local, el portal para otras regiones aparecerá ahora en español o portugués y mostrando los precios en las monedas de cada país latino.

El portal de ventas a través de Internet eBay ha presentado sus páginas web en español y en portugués con el objetivo de hacer crecer sus ventas dentro de mercado latinoamericano, donde hará fuerte competencia a empresas similares fuertes en la región como Mercado Libre.

Así que, desde ahora, los consumidores de América Latina podrán adquirir productos expuesto en portales de eBay para los mercados de Estados Unidos, Asia o Europa, pero utilizando la interfaz en español o el portugués, este para el mercado brasileño, y también recibiendo la información del coste de los productos en su moneda local.

Sin embargo, aún no habrá la posibilidad de vender a nivel local.

De acuerod con un comunicado publicado por Reuters, los voceros de eBay han explicado en un comunicado que “el lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en un ambicioso proceso de varios años, que tiene como objetivo acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC”, (es decir, Brasil, Rusia, India y China, los cuatro países más grandes del mundo).

Según datos ofrecidos por eBay, hay 2 millones de latinoamericanos que compran actualmente en sus portales web de otras regiones, y la mitad de estos consumidores vienen de Brasil. Y el objetivo principal de la firma de ventas online serán ahora, además de Brasil, México y Argentina, lugares donde más consolidado está el fenómeno de las ventas por Internet. Colombia,  Chile. Centroamérica y el Caribe también están en las vistas de eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor